La Unión

IPS ultima trabajos de culminación de nueva unidad de Terapia Intensiva

La nueva edificación será de dos pisos y contará con 100 nuevas camas disponibles. Prevén finalizar los trabajos a mediados de noviembre.

Foto ilustrativa: ips.gov.py.

IPS ultima trabajos de culminación de nueva unidad de Terapia Intensiva
31 de octubre de 2017 - 06:47

El arquitecto Gustavo Masi, Director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), informó en comunicación con La Unión R800 AM con relación a la nueva Unidad de Terapia Intensiva, cuya culminación de construcción se prevé que para mediados de noviembre, tras cinco años.

“Ya tenemos todo, el equipamiento, 100 camas, lugares para las personas que van a estar acompañando a sus familiares internados, todo”, detalló, añadiendo que la inauguración sería realizada a principios de diciembre.

Señaló que la nueva edificación, que consta de dos pisos, se ubicará en la parte de atrás el Hospital Central del IPS. “Es un avance muy importante, porque tenemos una carencia terrible en lo que refiere a Terapias Intensivas”, manifestó.

Anunció que el mes entrante lanzarán la licitación para la construcción de una Unidad Hemato-oncológica y trasplantes de médula ósea, el cual estará situado en el mismo predio del IPS central.

Noticias relacionadas

Secciones