La Unión

IPS niega que haya faltado médicos en Urgencias durante Nochevieja y Año Nuevo

Aducen que tienen un cronograma establecido para estas fechas, por lo que es imposible que no haya estado presente ningún personal de blanco el sábado ni el domingo. La denuncia fue hecha por familiares de una paciente.

Familiares de paciente habían denunciado que no hubo personal de urgencia durante la Nochevieja y Año Nuevo. / Foto: ABC Color.

IPS niega que haya faltado médicos en Urgencias durante Nochevieja y Año Nuevo
2 de enero de 2017 - 20:20

 

Teresita Araujo, Coordinadora de la Dirección Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), refutó la denuncia realizada por familiares de una paciente que se encuentra internada en el lugar, la cual indicaba que no se hallaba ningún personal médico en el servicio de urgencias durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

“Es imposible que no haya habido médicos. Todo funcionó normalmente”, adujo. Mencionó que la mujer que se encuentra internada cuyos familiares realizaron la denuncia, no estaba en urgencias, sino en una sala de terapia intensiva, asegurando que “es imposible que no haya habido médicos”.

Aseveró que el personal de blanco del IPS posee un cronograma de asistencia establecido para las fiestas de fin de año, a lo que añadió que por esa razón “los servicios de urgencia siempre están cubiertos por los profesionales”.

Noticias relacionadas

Secciones