La Unión

IPS sigue instando a asegurados a cobrar sus pagos por reposos

Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), advirtió que las personas tienen hasta el 28 de febrero para percibir su dinero del Banco Nacional de Fomento. En caso de no hacerlo, los asegurados deberán procesar nuevamente la solicitud de reposo desde el principio.

24.000 personas aún no han cobrado sus permisos de reposo. / Foto: ABC Color.

IPS sigue instando a asegurados a cobrar sus pagos por reposos
10 de enero de 2017 - 17:58

Pedro Halley, gerente de prestaciones económicas del Instituto de Previsión Social, indicó que 24.000 los asegurados que todavía no han percibido sus pagos por reposos aprobados, por lo que queda aún un remanente de G. 11.000 millones a cobrar.

Halley afirmó que presentar nuevamente y realizar todos los trámites para las solicitudes de reposos representan una pérdida de tiempo tanto para el IPS como para los asegurados. por lo que pide a los beneficiados que vayan a percibir sus haberes.

Con relación a las jubilaciones, mencionó que actualmente el 80% de los montos están bancarizados, aclarando que no se encuentra al 100% debido a que muchas personas prefieren seguir cobrando en la central.

 

Noticias relacionadas

Secciones