La Unión

IPS entrega crédito a Tigo

El Instituto de Previsión Social acordó con el Banco Interamericano de Desarrollo destinar parte de los recursos del fondo de jubilación a un préstamo para empresa de telefonía.

Fachada del IPS Central.

IPS entrega crédito a Tigo
30 de junio de 2017 - 08:15

El  titular de IPS, Dr. Benigno López, manifestó a La Unión AM  sobre el convenio entre el instituto y el BID para el préstamo de más de 60 millones de dólares a la empresa Tigo, y señaló que los fondos jubilatorios están concentrados en estados financieros para invertirlo con el objetivo de aumentar el capital y preservarlo y luego de ver varias opciones  para destinar estos fondos se inició una inversión importante en la Agencia Financiera de Desarrollo.

“Las operaciones del IPS son con el BID, la garantía que da el BID es una garantía conocida como triple A, el BID hace control de los créditos en este tipo de operaciones, IPS no participa ellos hacen todo el seguimiento del crédito y eligen al deudor o acreedor. El contrato es totalmente tripartito, pero es Tigo el que va devolviendo el crédito”, explicó.

Con esta operación que tendrá una duración de cinco años, IPS logrará que todos los meses incremente el fondo de jubilaciones de los intereses generados a través del préstamo.

Noticias relacionadas

Secciones