La Unión R800 AM

IPS denuncia millonario fraude

Benigno López, Presidente del Instituto de Previsión Social informó el día de ayer que realizó una denuncia por fraude a la institución en el pago de jubilaciones a personas supuestamente inválidas.

Foto: @IPSparaguay

IPS denuncia millonario fraude
17 de agosto de 2017 - 08:57

Sobre el tema conversamos en La Unión AM con la Ing. Cecilia Rodríguez, Directora de Riesgo Laboral y Subsidios del IPS y  expresó que el caso fue descubierto en febrero y ya está en manos de la fiscalía.

“Lo que hicieron estas personas fue presentar documentos de contenido falso, esto se descubrió en el mes de febrero aproximadamente y empezamos a investigas; estas personas presentaron los estudios que demostraban que padecían de una enfermedad y ya no podían trabajar y la junta médica decretó jubilarlos, pero eran documentos falsos. A raíz de esto, hicimos algunas consultas y los estudios no correspondían, lo que motivó a una auditoría y la posterior denuncia al Ministerio Público”, explicó.

El caso está en manos de la fiscal Teresa Rojas que está empezando a llamar a testigos y el perjuicio es de aproximadamente 4 mil millones de guaraníes.

Aseguró que trabajaran para que puedan recuperar el dinero que recibieron estas personas por su falsa jubilación.

Noticias relacionadas

Secciones