La Unión

Inyectarán UDS 2.1 millones para sistemas de agua potable

Bajo la dominación de proyecto “Y kuaa”, localidades vulnerables de los departamentos de Caaguazú, Cordillera, Guairá, San Pedro, Paraguarí, Itapúa y Concepción serán beneficiadas con sistemas de agua potable y fortalecimiento de juntas de saneamiento.
Inyectarán UDS 2.1 millones para sistemas de agua potable
5 de agosto de 2017 - 10:12

El Servicio Nacional de Agua y Saneamiento (SENASA), dispondrá de unos UDS 2.1 millones para la ejecución de obras para sistemas de agua potable para las localidades más necesitadas de los departamentos Caaguazú, Cordillera, Guairá, San Pedro, Paraguarí, Itapúa y Concepción.

El programa tiene como objetivo invertir en soluciones sostenibles, eficaces y de largo plazo para que las comunidades mejoren la salud y, al mismo tiempo, impulsen su desarrollo a través del enfoque para la Sostenibilidad

Según Celso Ayala, Director del Senasa, cambiar el paradigma del comportamiento de las personas hacia un uso correcto y racional de los recursos hídricos, comprende un cambio de paradigmas sociales en los cuales la institución a su cargo trabaja para lograrlo. Esta tarea – consideró – es imprescindible para el mantenimiento de las fuentes del líquido vital.

Y kuaa será implementado por la Fundación Moisés Bertoni (FMB), en colaboración con el Servicio de Saneamiento Ambiental (Senasa).

Noticias relacionadas

Secciones