Invitan a salvar vidas donando sangre

El Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud Pública, viene realizando actividades de “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre y Colectas Extramurales”, teniendo en cuenta que son muchas las personas que a diario pasan por algún tratamiento médico o cirugía que requiere unidades de hemocomponentes.

La necesidad de sangre está aumentando en todo el mundo. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes.

Por ello, invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse a salvar la vida de mucha gente, donando sangre.

En ese contexto, la Fundación “We Love U”, con el apoyo del Programa Nacional de Sangre y del Centro Nacional de Servicios de Sangre, realizará una campaña de donación voluntaria de sangre el domingo 7 de mayo próximo, de 09:00 a 13:00, en el local de la Iglesia de Dios (José Asunción Flores 3150 entre Bomberos Voluntarios y John F. Kennedy, de Asunción).

Ese mismo día, se llevará a cabo otra campaña de donación voluntaria de sangre y posterior formación de club de donantes, con la Asociación Japonesa de Asunción (Carios entre República Argentina y Lapacho), de 10:00 a 15:00. Para dicha actividad, se contará con la presencia del Embajador de Japón y del Presidente de la Asociación Japonesa del Paraguay.

La sangre donada formará parte del stock de los Servicios de Sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más de la comunidad.

Requisitos para donar sangre

Tener entre 18 y  65 años.

Pesar más de 55 kg.

No hace falta ir en ayunas.

Gozar de buena salud.

Llevar cédula de identidad.

Comentarios