La Unión

Invitan a conferencia sobre “Tecnologías que te van a cambiar la vida”

Invitan a conferencia sobre “Tecnologías que te van a cambiar la vida”
30 de mayo de 2016 - 12:08

 

El martes 31 de mayo, a las 08:00 hs, Gloria Ortega, primer ingeniero industrial mujer del Paraguay; con experiencia en industrias de telecomunicaciones, dará una conferencia sobre tendencias tecnológicas.

Los puntos centrales a ser tocados son: identidad, mega tendencias de ciudades conectadas con M2M (machine to machine) y otros temas que pueden impactar, tanto al país como a las empresas y a las personas.

Ortega destacó que durante la conferencia tratará sobre 12 megatendencias que está ocurriendo en el mundo y que puedan impactar al Paraguay, a la empresa y a las personas “que son 3 niveles diferentes”.

El objetivo es conocer algunas tendencias que en otros países ya están ocurriendo y ver qué podemos hacer, como país, para que estas nos generen beneficio.

La conferencia va dirigida al público en general, pero especialmente a personas relacionadas a las áreas de tecnologías de las empresas o a las áreas estratégicas que puedan tomar las mega tendencias como una oportunidad y a partir de ahí generar planes de acción que mitiguen los riesgos o aumenten sus oportunidades de éxito en sus empresas.

El evento será en el Carmelitas Center, Salón Hope. El valor de la inversión para los invitados de socios es de Gs. 150.000. Los socios no pagan. Las reservas pueden hacerse vía teléfono o correo del Club. Tel: 021-664-886 // asistencia@clubdeejecutivos.org.py

 

 

Más sobre la disertante:Imagen

Gloria Ortega ha convivido siempre entre la tecnología y el valor generado al usuario. Le toco instalar el primer cajero automático de Paraguay, pagar el primer salario a través de cajeros automáticos, instalar el primer servicio de banda ancha de Paraguay y certificar en la norma SOX (Sarbanex Oxley). Le ha tocado implementar tecnologías para automatizar procesos y lanzar productos innovadores para transformar empresas.

Es la primer ingeniero industrial (mujer) del Paraguay, graduada de la UNA, con experiencia en las industrias de telecomunicaciones, cadena de abastecimiento, tarjetas de crédito, internet y tecnologías de la información. Fue gerente general y regional de 6 subsidiarias de Millicom International en Latinoamérica y África. Lideró y participó en mejoras sustanciales, comerciales y financieras de las operaciones que le toco dirigir. Trabajó en proyectos de transformación del negocio para lograr eficiencias. Condujo proyectos multinacionales de gran escala en ambientes multiculturales, logrando que más de 35 paraguayos puedan realizar una exitosa carrera en el exterior, llevando las mejores prácticas en entornos culturalmente diferentes, con alto éxito comercial y financiero.

Noticias relacionadas

Secciones