Investigan supuesto caso de incesto: Niña habría quedado embarazada de su hermano

La fiscal del caso, Teresilde Fernández, explicó que, tras el conocimiento de la denuncia hace tres días, la nena fue trasladada hasta un hospital local para someterla a estudios, constatándose su estado de gravidez ya casi de siete meses. Aún en su condición, la niña nunca faltó a la escuela.

“Lo poco que comenta es que al preguntársele sobre lo que le pasó, ella manifiesta que fue su hermano (el autor)”, explicó la agente del Ministerio Público en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, indicó que el hermano que presuntamente perpetró el abuso actualmente tiene 18 años de edad, aunque eso queda aún pendiente de corroborar debido a que prácticamente ningún integrante de la familia posee cédula de identidad. Por esta razón, la fiscal solicitó a la madre que entregue el certificado de nacimiento del joven. “Debemos ver si él era menor al tiempo del hecho o no”, detalló.

Fernández aseveró que pidió una medida de protección a la Defensoría de la Niñez y ayer el Juzgado de la Niñez tomó la audiencia “para darle un hogar diferente”, tomando en cuenta que tanto la víctima como el presunto autor del abuso sexual viven en la misma vivienda. “Ahora mismo sigue en Fuerte Olimpo, pero va a ser trasladada a Concepción, a la casa de una hermana mayor”, explicó.

De hecho, citó que fue una recomendación de los médicos que la atendieron que se mude de casa, debido al embarazo de alto riesgo que posee por la edad.

La fiscal anunció que imputará al supuesto autor del hecho por abuso sexual. “Es un hecho de incesto y voy a tomar las medidas que correspondan”, aseguró, añadiendo que “vamos a buscar ayuda para ella en el Centro de Atención a Víctima de Abuso del Ministerio Público y de psicólogas”.

Los padres “desconocían” lo que pasaba

Fernández afirmó que habló con los padres de los dos hermanos protagonistas del hecho, afirmando que ambos están bastante afectados, especialmente el papá. Sobre el punto, indicó que la mamá alegó que ambos desconocían lo que pasaba entre estos dos hijos suyos.

En este orden, tanto el padre como la madre han aceptado que su hijo sea sometido a la justicia en caso de que sea juzgado. No obstante, pidieron que antes se realice una prueba de ADN para constatar que realmente el presunto autor es el padre de la criatura.

Comentarios