Investigan supuesto negociado en licitación para remodelación del Aeropuerto

El asesor legal de la firma Cedicor Caminos – Viales, doctor Raúl Silva, aseveró que existieron anomalías en el proceso de selección de empresas que se encargará de la renovación y posterior explotación, durante 30 años, del Aeropuerto Silvio Pettirossi. La empresa uruguaya asegura que fue descalificada sin argumentos sólidos como para quedar fuera de competencia, ya que, además de conseguir un alto puntaje en la evaluación, ofrecía el 47% del canon mensual para el Gobierno.

La razón por la que fue apartada durante la evaluación técnica fue, solamente, por una diferencia de 10 metros cuadrados en la medición del vidrio a ser utilizado en la fachada de la principal estación aeroportuaria de nuestro país. “Cedicor fue eliminada por algo irrisorio”, criticó el abogado.

Indicó que los pliegos de bases y condiciones fueron modificados de manera totalmente irregular durante el proceso. Así mismo, afirmó que la empresa administra 53 aeropuertos de 7 países diferentes, y que les causó gran extrañeza que por solo un pedazo de cristal hayan sido descalificados.

Las firmas que continúan en la puja por ganar la licitación del Silvio Pettirossi son: Sacyr-Agunsa, entidad hispano-chilena (que aportaría el 32% del canon), y Vinci Airports – Talavera y Ortellado, consorcio franco-paraguaya. La primera citada tendría una rescisión de contrato en España, lo que la inhabilita para una adjudicación. Esto dejaría como ganadora a Vinci Airports, que solo aportaría el 1% del canon al Estado paraguayo. Cabe mencionar que esta empresa estaría vinculada al jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Esteban Sarubbi.

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