La Unión

Investigan nuevo caso de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio se produjo en la compañía Potrero Arce, de la localidad de Acahay, Departamento de Paraguarí, en el que una mujer falleció entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo a causa de un disparo de arma de fuego, presumiblemente, realizado por su ex pareja, quien aún se encuentra prófugo.

Foto ilustrativa: Web.

Investigan nuevo caso de feminicidio
13 de noviembre de 2017 - 07:45

En contacto con La Unión R800 AM, el fiscal del caso, Rafael Ojeda, señaló que el sindicado como autor del asesinato sería Roque López Marecos, de 38 años de edad. Por su parte, la víctima fue identificada como Ursulina Benítez Colmán, de 47 años de edad.

El representante del Ministerio Público indicó que, por los datos que ha recogido, el hombre acostumbraba a efectuar disparos de arma de fuego al aire mientras consumía bebidas alcohólicas, más aún cuando tomaba actitud agresiva y ya se encontraba en evidente estado etílico. En el caso del fin de semana pasado, aseveró que la mujer decidió terminar la relación sentimental que tenía con él, por lo cual el sujeto reaccionó disparándole a su pareja a la altura de la cabeza.

Indicó que la Policía Nacional y la Fiscalía están buscando al supuesto autor de manera intensa. Sin embargo, aún no lo han podido encontrar. Sobre el punto, aseveró que ayer domingo fueron hasta la casa del hombre, ubicada en la localidad de Caballero, también del Departamento de Paraguarí, pero el sujeto no estaba en la vivienda.

Ojeda manifestó que el presunto autor del feminicidio posee antecedentes por coacción sexual y secuestro.

Noticias relacionadas

Secciones