Investigan desaparición de colono menonita en San Pedro

El hombre habría desaparecido cerca de las 18:00 horas, al momento en que realizaba trabajos con maquinarias en una zona de cultivos y ya no volvió a su casa, según datos de la Policía Nacional.

El hombre fue identificado como Gerardo Walk Rempel, de 40 años, productor menonita de la zona de Río Verde, Departamento de San Pedro.

El hijo de Gerardo Walk  señaló que fueron atacados por entre cuatro y cinco hombres que portaban armas largas y estaban vestidos con ropa camuflada. Según su relato, los desconocidos intentaron llevarlos a los dos, sin embargo, él logró escapar.

Frente a uno de los portones de la estancia Ñu Porã, donde se estaban realizando sus labores de cultivo, fue encontrado un tractor totalmente quemado.

La casa del colono menonita se halla en la zona 14 de Río Verde. El presunto secuestro habría sucedido a 5 kilómetros en línea recta del puesto de control central de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) de la Compañía López Salinas.

Agentes del Departamento de Antisecuestros ya se encuentran en el área para determinar si se trata o no de un secuestro.

Se continúa recabando informaciones en torno al hecho.

Comentarios