Investigan atropello a Gobernación del Guairá

El fiscal Bernardo Elizaur, encargado de llevar adelante el caso del atropello a la sede de la Gobernación del Departamento del Guairá ocurrido ayer, señaló en contacto con La Unión R800 AM que en estos momentos está realizando la recolección de datos e informes policiales.

Indicó que se está investigando hechos que podrían ser penalmente relevantes, como daños a la sede gubernamental, violencia contra uniformados y personas, así como amenazas. En este sentido, agregó que esta tarde ya se procedió a recoger declaraciones testificales y a verificar los videos de circuito cerrado. “Conforme al reporte policial participaron del hecho mismos funcionarios de la Gobernación y ‘gente de afuera'”, afirmó.

Entre los objetos rotos perteneciente al edificio afectado, citó vidrios, puertas y rejas. “Las conductas penalmente relevantes se verificarán de manera individual. Se analizará los videos para determinar el grado de participación de cada uno”, explicó el representante del Ministerio Público, añadiendo que “si hay indicios de hechos punibles, se imputa, se abre una investigación y posteriormente se ve alguna sanción”. Así mismo, afirmó que se pesquisará si existió incitación a la violencia, mencionando que políticos estuvieron involucrados en el hecho.

Elizaur afirmó que tomó el caso esta mañana, luego de que el fiscal de turno Carlos Alvarenga, quien debía encargarse del tema, se inhibió. “Justamente él es hermano del diputado liberal Eusebio Alvarenga, quien también está involucrado”, mencionó.

Comentarios