Investigan a extitular del Comité Olímpico Paraguayo por millonaria “tragada”

Rojas presentó imputación contra el extesorero de Odesur Ramón Zubizarreta, por los hechos punibles de lesión de confianza y apropiación. La denuncia fue formulada por Mario Moccia y Mario Cilente, vicepresidente segundo y secretario general de la Odesur, respectivamente, y en la que reseñan que el 31 de agosto de 2013 Zubizarreta tenía en su poder, como tesorero, USD 1.625.504, sin embargo, en enero del 2015 el saldo de la cuenta bancaria era de cero.

La imputación de la fiscal Rojas menciona que la denuncia de los dirigentes de Odesur especifica que Zubizarreta, actual intendente de San Bernardino, ocupó el cargo de tesorero desde el año 2003 y que ha recibido y administrado fondos provenientes de diversos entes que financian las actividades del organismo. Agrega el documento que desde el 2013 Odesur firmó un contrato con Radio e Televisao Record y empezó a tener varios movimientos financieros importantes.

En ese contexto, Zubizarreta habría empezado a recibir giros de dinero desde mayo de 2010 hasta agosto de 2013. El dinero fue colocado en una cuenta bancaria en el Banco Continental de Paraguay. El citado medio de comunicación remesó a la cuenta en Continental la suma de USD 1 millón. En total había en la cuenta USD 1.625.504, sumados otros montos que fueron agregados a la cantidad citada, hasta el 31 de agosto de 2013.

Los dirigentes de Odesur abrieron una cuenta en un banco de Suiza, y solicitaron a Zubizarreta que remita el dinero obrante en la cuenta en el Banco Continental, situación que no se dio, pese a que el imputado remitió una manifestación firmada por medio de la cual aseguró que iba a remesar el dinero que obra en la citada cuenta en Paraguay.

El 17 de octubre de 2014, el presidente de Odesur vuelve a remitir una misiva a Zubizarretam en la que le intima a que reconozca formalmente de que obran en su poder fondos de la Odesur por valor de USD 1.370.231.66.

Comentarios