Investigadores realizarán charlas gratuitas sobre Historia del Paraguay

El historiador David Velázquez Seiferheld es miembro del Comité Paraguayo de Ciencias Históricas, organización que aglutina a investigadores de diversas disciplinas y que presenta el “Ciclo de Charlas Historia del Paraguay”, conferencias que se llevarán a cabo los primeros sábados de cada mes.

En contacto con La Unión R800 AM, Seiferheld informó que en las charlas de mañana expondrán los historiadores Ignacio Telesca y Bárbara Gómez.

Indicó que el ciclo de conferencias tiene como principal objetivo publicar las investigaciones hechas por el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas, además de generar un espacio de intercambio con los participantes a fin de enriquecer los estudios analizados.

El ciclo, que comenzó el 4 de abril, tiene una sesión mensual a desarrollarse los primeros martes de cada mes en el auditorio del Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuari 745 casi Nuestra Señora Santa María de la Asunción).

Calendario para el resto del año:

Martes 1 de agosto

Moderador: David Velázquez Seiferheld. Expositores: Ignacio Telesca – La Nación mestiza; Bárbara Gómez – Manuel Domínguez y Blas Garay: tradición e historia.

Martes 5 de septiembre

Moderadora: Bárbara Gómez. Expositores: Claudio Fuentes – Armadas: La Caricatura en la historia; David Velázquez Seiferheld – La escuela de Primeras Letras y la función de la educación en tiempos de los López.

Martes 3 de octubre

Moderador: Erasmo González. Expositores: Carlos Gómez Florentín – El desarrollismo de la dictadura. Entre el asistencialismo de los Estados Unidos y las ideas de modernización del stronismo (1954-1989); Roberto Céspedes – Socio-demografía de hogares y familias (1982-2012).

La entrada es libre y gratuita.

Comentarios