La Unión R800 AM

Invertir en educación, tema central para el Gobierno

En el foro debate organizado por el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco) la Ministra de Hacienda Lea Giménez señaló que la inversión en Educación es el tema central para el Gobierno.

Foro de debate organizado por CERNECO. Foto/ABC color.

Invertir en educación, tema central  para el Gobierno
28 de junio de 2017 - 11:20

Con respecto al tema; Enrique Bendaña, titular de CERNECO, expresó a nuestra emisora que hay que ver si el Ministerio de Educación  y Ciencias está en condiciones de invertir bien “Hasta el momento el  ministerio está haciendo un buen trabajo, pero creo que falta un poco más”, indicó.

Consultado sobre la educación terciaria y las universidades “garages”, explicó que “dentro de todo, el CONES está trabajando muy bien, y se debería dar más énfasis a los jóvenes que están quedando sin universidad para que sean reinsertados en las carreras que si están habilitadas.

“La educación terciaria tiene varios puntos débiles actualmente, con este punto estamos tirando a la educación por el suelo pero sin embargo hay también universidades muy serias, tradicionales pero otras no lo son”, añadió.

En cuanto al plan de becas del Gobierno en enviar estudiantes al extranjero para que se capaciten, se formen y vuelvan al País a desarrollar esas habilidades, explicó que el programa BECALPY se está manejando muy bien, señaló que estas becas hacen que los estudiantes vayan a las mejores universidades del mundo y que seguirán trabajando para que cada día más personas sean beneficiadas.

Noticias relacionadas

Secciones