Invasión de langostas en el Chaco

FTV06. Fuerteventura, 29/11/04.- Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias cifraron en cerca de 100 millones de ejemplares de langosta los que hoy volaban sobre la zona de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura. Canarias sigue en alerta ante la previsible llegada de langostas a Lanzarote y Fuerteventura, aunque se espera pasar mañana a una situación de prealerta, tras el anuncio de que los vientos del este y sur cambiarán a oeste y frenará su llegada de las costas africanas. EFE/Juan Medina

Días atrás el Senave había puesto en alerta a productores del Chaco ante una eventual llegada de la plaga, que finalmente se cumplió. Hoy el Ing. Nelson Fariña, Director de Protección Vegetal del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal, dijo que personal de la institución ya se encuentra en la zona para delimitar las áreas y controlar la dispersión de esta plaga.

 

La aparición en masa de las langostas o “tukú” en este sitio de nuestro país apeligra seriamente el cultivo y la producción, sin embargo no representa un peligro para los humanos.

Comentarios