Intervienen procesadora por arrojar sangre animal a red cloacal

La Secretaría del Ambiente (SEAM) intervino la empresa LICAM Paraguay S.A. ubicado en la zona de Tablada Nueva, Asunción que procesa la sangre animal por medio de un método de secado que la convierte en harina, forma en que es exportada como balanceado a África y Asia.

Los intervinientes hallaron que sangre animal fluía hacia la red cloacal, asimismo, se verificaron mecanismos de disposición de efluentes no previstos para este tipo de procesos pues se evidenció que se vertía sangre hacia las cañerías de la ESSAP.

“Ante esto, las cañerías se trancan y explotan y afecta la calidad de vida del entorno. Las cañerías de ESSAP no están preparadas para este tipo de residuos, incluso vimos que vertían esta sangre a los arroyos”, explicó a la R800AM el director Jurídico de la SEAM, Hugo Cañiza.

Según se constató, la sangre acaba en la calle por vía de cañerías de aliviaderos que eran dirigidas a la red cloacal, y como consecuencia con la posibilidad de ser arrastrada hacia un arroyo cercano con la lluvia, acabando en aguas del río Paraguay. La empresa se expone a importantes sanciones

 

 

Comentarios