Interventor de FIUNA asegura que no habrá forma de evitar que las clases inicien el 23 de enero

Realizó esta aseveración debido a que existe un sector de docentes que amenaza con ir a paro académico si comienzan las clases en la fecha aprobada.

El ingeniero Ricardo Garay, interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), confirmó que el próximo lunes 23 de enero se reanudarán las clases en la institución.

 

Ante la oposición a esta decisión por parte de cierto sector del profesorado de evitar que se inicien las clases, tildado de “Cabreristas” u “oficialistas”, indicó que está hablando con todos los docentes, de modo a llegar a un acuerdo y coordinar su tiempo al calendario ya establecido. “Estamos teniendo una muy buena receptividad de la mayoría de los profesores, sin importar a qué grupo pertenezcan”, resaltó.

Agregó que maneja la posibilidad de contratar docentes en caso de que algunos se encuentren indispuestos. “Si hay algún problema, podemos contratar a los auxiliares de cátedras para seguir con las clases”, mencionó.

La FIUNA se encuentra en paro desde mediados de año pasado. El calendario aprobado por el interventor programa 5 semestres en dos años.

Comentarios