La Unión

Intervención a Medalla: “Los socios pueden estar tranquilos”

El Incoop decidió intervenir la Cooperativa Medalla Milagrosa por 90 días. Los cuestionamientos apuntan a irregularidades administrativas, pero piden tranquilidad a los socios.

Cooperativa Medalla.

Intervención a Medalla: “Los socios pueden estar tranquilos”
26 de septiembre de 2017 - 17:33

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Hernán Giménez, explicó que la intervención a la cooperativa se da por supuestas irregularidades administrativas. El gerente general fue cesado de sus funciones, y su labor será reemplazada por el Incoop, para el avance de las investigaciones.

“Los socios pueden estar tranquilos, la cooperativa tiene buena salud y tiene liquides”, aclaró Giménez.

Los gastos administrativos en bienes y servicios se habrían salido de las manos, añadió el titular del organismo interventor. La cooperativa seguirá funcionando con normalidad.

 

 

Por su parte, Teófilo Núñez, presidente de la Cooperativa Medalla, se mostró tranquilo con la noticia, pero cuestionó lo manifestado por Giménez, debido a lo contradictorio que resulta hablar de gastos excesivos y al mismo tiempo manifestar que la situación financiera de la asociación está en buen estado.

El mismo se mostró confiado en que no registrarán el retiro de dinero masivo de parte de los socios, pues afirmó que mantienen una relación de confianza entre las partes.

Un total de 180 mil socios están vinculados con la sociedad y, lógicamente, pendientes del desenlace del caso.

Noticias relacionadas

Secciones