Interpol Paraguay ya recibió pedido de captura contra Darío Messer

El comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, afirmó que recibió la orden de captura proveniente de Lyon, Francia. La notificación contiene lo que denominan una “difusión roja”, consistente en una solicitud de detención provisional urgente, en contacto con el canal de televisión Noticias Py.

En este sentido, una vez sea traducida la notificación, se remitirá la orden al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, de modo a que se le dé una orden de captura, la cual debe ser dictada por un Juez Penal de Garantías de la Capital.

Leé más: Dictaron orden de captura contra Darío Messer, el “hermano” de Cartes

Desde la mañana de este jueves, la Policía Federal del Brasil inició la búsqueda de Messer en los estados de Río de Janeiro, San Paulo, Minas Gerais, Rio Grande y el Distrito Federal (Brasilia), trabajos que también se llevarán a cabo en Uruguay y Paraguay.

Leé más: Senadora Masi: “Darío Messer vive protegido por José Ortiz y Cartes”

La operación posee como objetivo capturar a un grupo de cambistas que, de acuerdo a la confesión de dos acusados en el caso, habría logrado “mover” 1.600 millones de dólares en más de 50 países de manera ilegal, a través de cuentas offshore.

Comentarios