Internos seguirán capacitándose en la industria maderil

El Ministerio de Justicia firmó un convenio con La Industrial Maderial, a fin de que la mencionada empresa continúe capacitando a los internos de la penitenciaría Industrial Esperanza en la elaboración de productos de madera. La alianza pública privada permite a los internos del penal, acceder a un trabajo remunerado dentro del recinto.

Cabe mencionar que la Industrial Maderil instaló un taller dentro del penal, donde los internos fabrican los productos de madera que se encuentran a la venta en el Supermercado Los Jardines, Plaza Oferta y Nueva Americana.

La ministra, Carla Bacigalupo, recordó que la Industrial Maderil es una de las primeras empresas que apostó al cambio e instaló parte de su producción dentro del recinto del penal Esperanza.
“Juan Carlos Altieri, a través de su empresa es uno de los primeros en sumarse al cambio con la instalación de cuatro máquinas dentro del penal Esperanza, brinda además capacitación e insumos para la fabricación de los productos que hoy están a la venta y forman parte de la marca de reinserción muã”, afirmó la ministra.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Justicia


Comentarios