Internos de Tacumbú camino a la reinserción de la mano del boxeo

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Boxeo, instructores para los internos y ex internos que apoyan ad honorem la práctica del boxeo.

En total se desarrollaron ocho combates en un ring que fue montado en el tinglado del penal, seis de los cuales fueron salieron victoriosos los internos y los otros dos lo ganaron los boxeadores de afuera.

En esta ocasión el diputado nacional Ariel Oviedo  donó  importantes equipos deportivos, como contribución para el esparcimiento de los internos y como una forma de apoyar la reinserción social. ”Podrían surgir buenos profesionales del boxeo que luego tengan un futuro en las competencias a nivel nacional”, añadió el legislador.

El director del centro penitenciario, Luis Barreto destacó que la actividad fue todo un éxito, al tiempo de comentar que unos 1.000 internos presenciaron la jornada de boxeo, sin que se haya ningún tipo de inconvenientes.

Asimismo puntualizó que los internos le solicitaron que próximamente se pueda repetir la jornada de boxeo.

En otro momento agradeció al parlamentario Oviedo por el apoyo e instó a imitar el gesto en la contribución a la reinserción social de los hoy privados de su libertad.

Comentarios