Intento de ataque terrorista deja tres heridos en Nueva York

La mayor terminal de ómnibus y metro de Estados Unidos sufrió un atentado hoy alrededor de las 7:30 hs. de la mañana, el horario de mayor aglutinamiento de ciudadanos. Afortunadamente no hubo víctimas fatales y el terrorista fue capturado herido con la bomba que tenía pegada a su cuerpo.

La explosión se dio en un túnel que conecta la estación terminal de autobuses y las líneas que bajan por Octava Avenida con la estación de metro en Times Square. Las autoridades desconocen si el lugar de la detonación fue el elegido por el sospecho para cometer el atentado o si la bomba casera se activó inintencionadamente, informó el portal El País.

Hubo tres heridos que se encontraban alrededor del terrorista en el momento de la explosión cerca de Time Square. El objeto se habría detonado parcialmente, y “gracias a Dios el atacante no logró su objetivo y las fuerzas de seguridad respondieron”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El sospecho tenía heridas y quemaduras en la zona del abdomen, donde llevaba pegado el artefacto que no detonó como lo habría preparado el terrorista que fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años de edad y originario de Bangladés.

En octubre pasado la ciudad de Nueva York había sufrido el último ataque en el que fallecieron ocho personas tras ser atropellados por un vehículo que irrumpió por el carril bici. En aquel atentado perdieron la vida cinco argentinos.

Los servicios en la estación de autobuses y metro fueron reanudados dos horas después del atentado.

 

Fuente: El País.

Comentarios