Intensas lluvias y tormentas eléctricas

Tras la incursión del sistema de tormentas que inicialmente afecto al sur y centro del país, estas se trasladan hacia los departamentos del este y norte de la región Oriental y el Chaco, donde debido al elevado potencial de inestabilidad, no se descarta que la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, como fuertes descargas eléctricas, lluvias intensas y ráfagas de vientos. Las condiciones de inestabilidad irán mejorando de sur a norte durante el transcurso de esta jornada.
Para el sábado se prevén algunas lluvias dispersas sobre el centro y este, incluyendo al departamento central, en tanto que sobre el norte y el Chaco, persistirían algunas lluvias de importante volumen inclusive, en especial sobre el centro y norte de la región Occidental.
A partir del domingo se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del país, a excepción del norte, donde eventualmente se estarían registrando algunos chaparrones en horas de la tarde.
En cuanto a las temperaturas; durante el fin de semana predominaría un ambiente de cálido a caluroso y húmedo sobre sobre todo el territorio nacional.

Comentarios