Intendente de Bella Vista asesinado a tiros

Miguel Louteiro, intendente de la ciudad de Bella Vista Norte (Amambay) fue asesinado a tiros en la tarde de este viernes, de acuerdo a las informaciones provenientes desde la zona.

“Muchas veces el señor Louteiro me decía que en esa zona hay que cerrar ojos y oídos”, comentó el intendente de PJC.

Louteiro, perteneciente al sector colorado oficialista, cumplía con su segundo periodo al frente de la comuna y fue reelecto en diciembre del 2015.

En el momento del asesinato, estaba con el intendente su secretario, Celso Carballo, quien también resultó víctima fatal del ataque.

Según las informaciones, la zona se convirtió últimamente en una zona dominada por los narcotraficantes.

 

Por su parte el periodista, Aníbal Gómez, comentó que la zona completa del departamento de Amambay está dominada por narcotraficantes.

“Louteiro hablaba mucho de los problemas en la zona norte”, comento Gómez, incluso agregó que el intendente cuestionaba el sobrevuelo de tantas avionetas en la zona, atendiendo que Bella Vista no cuenta con un aeropuerto.

Otros apuntes señalan que en el sitio existen muchas pistas de aterrizaje clandestinas, pertenecientes a ciudadanos brasileros que operan en el narcotráfico.

 

El gobernador del departamento de Amambay, Pedro González, lamentó el hecho a la par de comentar que el intendente y su secretario fueron emboscados en la Colonia San Lorenzo, cuando iban a realizar la verificación de un puente que se encontraba en mal estado. “En ese interín fueron emboscados y lo asesinaron a él y a su secretario”, expresó el gobernador.

Louteiro habría realizado denuncias sobre usurpación de tierras. De acuerdo con González, ciudadanos brasileros fueron adquiriendo terreno en la zona. “Los paraguayos son los que menos tierras poseen. Es un lugar conflictivo esa zona”, manifestó.

 

Bella Vista se encuentra a 140 km de Pedro Juan Caballero, sin embargo llegar al lugar se hace difícil, por ese motivo se maneja que la localidad es una zona ideal para los narcotraficantes, pues la presencia policial en el  lugar tampoco es suficiente.

Pedro González pidió la intervención de más efectivos de seguridad en la zona y que se investigue el hecho hasta llegar a los responsables.

 

Comentarios