Intendenta liberal critica dichos de excandidato a Gobernador de Central

Señaló que los 13 intendentes liberales de Central le dieron su total respaldo, de los cuales 11 lo apoyaron ya desde antes de las internas del 17 de diciembre pasado. “No entiendo y me sorprenden sus declaraciones. Él sabe que siempre como equipo lo apoyamos desde un principio”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Recordó que un mes antes de las elecciones generales, se realizó un almuerzo en el participaron presidente del PLRA, Efraín Alegre e intendentes del Departamento Central, en el que la máxima autoridad liberal garantizó de que habría fondos disponibles para el 22 de abril. Sin embargo, no fue así.

Aranda aclaró que no cuestiona el destino final del dinero provisto por el TSJE, sino que critica que no se haya avisado que no habría dinero suficiente. De hecho, afirmó que veía difícil que Amarilla venza en la puja por la Gobernación de Central explicando que durante la tarde del viernes 20 de abril, dos días antes de las elecciones, fue informada sobre que el candidato liberal a la administración del citado departamento recibió solo G. 1.500 millones en bonos. “¿Cómo te van a entregar prácticamente 24 horas antes de unas elecciones ese dinero cuando estuviste haciendo trabajos intensos? Fue lamentable e irresponsable”, repudió la jefa comunal.

A pesar de este contexto, resaltó el trabajo de los intendentes liberales centralinos, ya que, de todas maneras, se superaron los 300.000 votos para Líder Amarilla con labores a “tripa y corazón”.

Por lo expuesto, Aranda criticó que quieran cargar la derrota a los jefes comunales liberales de Central, tal como lo hizo Líder Amarilla pocos días después de las elecciones.

Leé más: Líder Amarilla dice que perdió porque la dirigencia de su partido “no estiró con fuerza el carro”, apuntando a intendentes liberales

Sobre el punto, lamentó que su partido no haya establecido diálogos y no haya hecho autocrítica, de modo a analizar tanto la derrota de Efraín Alegre en su carrera a la Presidencia de la República como de Amarilla para Central.

Posición sobre renuncia de Cartes es personal

Con respecto a la renuncia de Horacio Cartes al cargo de presidente de la República, afirmó que es una decisión personal dar o no cuórum a la sesión donde será tratado este pedido, en referencia a Blas Llano, quien anunció que acompañará la dimisión del jefe de Estado. “No hay mandato imperativo”, recordó Aranda.

Comentarios