Inspectores israelíes finalizan visitas a frigoríficos paraguayos

Hugo Idoyaga, Titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la misión israelí que visitó Paraguay y realizó recorridas por frigoríficos de nuestro país, con el objetivo de verificar los establecimientos faenadores de carne bovina, la cual está siendo actualmente exportada a ese Estado del Medio Oriente.

Detalló que la visita fue realizada por dos funcionarios del Servicio Veterinario del Estado de Israel, quienes llevaron a cabo las inspecciones ‘in situ’ “en base a los requerimientos y legislaciones higiénico-sanitarios de ese país”. “Verificaron si se cumplen los procedimientos y de prevención en nuestra industria cárnica que permitan la continuidad de la habilitación de las plantas”, explicó.

En ese sentido, afirmó que los análisis llevados a cabo por los inspectores israelíes se rigen por el procedimiento Kosher, el cual consiste en estudios bajo regímenes religiosos.

La reunión final entre directivos de SENACSA y los técnicos israelíes, cuyos nombres son Zasrir Bechor y Ohad Topel, fue realizada este miércoles, en la sede de esta institución.

Actualmente Israel es el cuarto importador de carne paraguaya. De acuerdo a los datos del SENACSA, del 1 de enero al 31 de agosto pasado, este estado de Medio Oriente ha comprado 8.994.638 kilos del producto libre a bordo (FOB, por sus siglas en inglés).

Idoyaga citó que en lo que va de su gestión el SENACSA recibió a técnicos provenientes de Chile, Perú, Argentina, Brasil y Taiwán, así como de países árabes y europeos. Afirmó que la última visita que llegó a nuestro país fue la de funcionarios de Hong Kong, a quienes, aseguró, les causó muy buena impresión el régimen sanitario e higiénico, por lo cual esperan que muy pronto ese mercado también se habilite a la carne paraguaya, lo cual abriría paso a comercios de gigantes de Asia, como el de China.

Comentarios