Inspector contaría con asesoría de la PMT para querellar a conductor que lo agredió

Inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción fueron agredidos presuntamente por el conductor Khalil Merhi Sosa Otto, quien cuenta con antecedentes y no quiso ser multado luego de realizar un giro indebido.

Por no querer responder a una falta administrativa, reaccionó agresivamente y terminó con una causa penal por eludir y golpear a un agente de tránsito y reaccionar ante otro oficial de la Policía Nacional, que tuvo que reducirlo a la fuerza con ayuda de terceros.

Según Roberto Pino, asesor jurídico de la PMT, el acusado cometió varios hechos punibles como resistencia contra la administración pública; y también puede ser denunciado por las lesiones cometidas contra el inspector municipal. El agente de tránsito podría realizar una querella contra Sosa en el ámbito privado y contaría con la asesoría jurídica de la PMT, afirmó.

“Si él (el conductor) se creía agraviado en su derecho podía acudir al Juzgado de Faltas, pero de una falta salimos a otra”, sentenció el asesor jurídico.

Comentarios