Inpasa continúa en pujante crecimiento

Enzo Olmedo, vicepresidente de la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A. (INPASA), habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la nueva planta procesadora de etanol de maíz más grande de Latinoamérica, ubicada en la zona de Toro Piru, en el Departamento de San Pedro. “Con nuestra planta industrial productora de etanol a partir de cereales situada en Nueva Esperanza, Canindeyú, prácticamente vamos a estar duplicando nuestra producción”, resaltó.

Explicó que el etanol es un líquido importante debido a que constituye una componente esencial en el octanaje de las naftas, además de que se trata de un generador de energía limpia. “También puede usarse directamente como combustible para los vehículos Flex”, destacó, agregando que todo lo producido es “hecho en Paraguay y reinvertido en Paraguay”.

Olmedo indicó que la fábrica, cuya construcción costó cerca de US$ 80 millones, actualmente funciona con 1.100 operarios, con 200 trabajadores en turno nocturno. “Estamos activos durante las 24 horas”, afirmó, añadiendo que, aún así, “tenemos el lindo problema de falta de mano de obra, porque varios empleados vienen de lejos”.

Inpasa es la mayor fábrica desarrolladora de biocombustible en Paraguay, así como la mayor productora de etanol a base de cereales de América Latina. El año pasado realizó la inauguración oficial de su fábrica de aceite Inpasa OIL, situada dentro del establecimiento de su planta industrial, situada en Nueva Esperanza, Canindeyú.

Comentarios