La Unión

Inició semana de “Vacunación oportuna”

El pasado sábado 1 de julio inició la Semana de Vacunación oportuna, campaña que tiene como finalidad llegar a todas las familias paraguayas para actualizar su estado de vacunación antes del inicio de vacaciones de invierno y se extenderá hasta el domingo 9 de julio.

Foto/MSPyBS

Inició semana de “Vacunación oportuna”
3 de julio de 2017 - 09:23

La Directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social expresó que se está intensificando las vacunaciones antes que se inicien las vacaciones de invierno.

“Esta campaña es para ver un poco cuales son los esquemas de vacunas que les falta, lo hacemos siempre en las mismas fechas, a modo de ir controlando ya que muchas veces las familias creen que sus chicos están bien vacunados pero a veces tienen esquemas retrasados”, indicó.

Actualmente los 22 tipos de vacunas están disponibles para la población y durante esta semana se aguarda que las familias acudan a los centros asistenciales para ponerse al día y también acepten la aplicación de los profesionales de blanco que estarán visitando casa por casa.

Noticias relacionadas

Secciones