Inició la subasta simultánea ascendente de la Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició la subasta simultánea ascendente, en el marco de la licitación de la banda de 700 MHz o Internet 4G-LTE. Con esta subasta prevén ingresos de US$ 84 millones como mínimo.

La presidenta de la Conatel, Teresita Palacios, dialogó con la 800 AM para detallar el procedimiento a ser aplicado en el marco de la subasta de las bandas de 700 megahertz (MHz), que permitirán ofrecer la cobertura de 4G en las áreas rurales y a lo largo de las rutas nacionales.

Palacios señaló que se prevé una jornada muy hermética, con el fin de brindar una total transparencia, y explicó que Tigo, Claro y Personal son las empresas que se presentaron al concurso.

No hay antecedentes en el país de una subasta simultánea ascendente y se trata de un mecanismo nuevo, totalmente inédito para la CONATEL y para el país, según indicó la Presidenta de la Conatel.

Este emprendimiento de la CONATEL se lleva adelante en el marco de la “Licitación No. 01/2017 Banda Ancha Móvil para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 MHz, mediante la subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación”.

Comentarios