Inició huelga de médicos

El Director General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Raul Latorre en contacto con la 800 AM dialogó sobre la huelga de médicos que se inicia este lunes y está previsto por 72 hs.

“La huelga es de un grupo de colegas médicos. Apoyamos el mejoramiento de servicios, varias reivindicaciones fueron impulsadas por el propio Ministro Barrios. La reducción de la carga horaria, más el aumento salarial, implica unos 130 millones de dólares de presupuesto, este es un dinero y un presupuesto con el que no contamos”, manifestó.

Por su parte el Dr. Jesús Irrazábal, Pdte. Adjunto Sindicato de Médicos del Hospital de Itauguá aclaró que “son felices” haciendo estas huelgas, sostuvo que desde el Ministerio de Salud van a decir lo que sea por desacreditarlos.

“Esta huelga arranca el día de hoy, con los cambios de guardia en diferentes hospitales, aclaramos que no somos felices haciendo estas huelgas. Desde el MSPBS a decir lo que sea por desacreditar nuestros reclamos. Tenemos un salario básico de 4.592.440 guaraníes, queremos al menos llegar a unos 7 millones de salario base, esos montos emitidos por el ministerio son para meter cierto miedo, cuando se hace nepotismo, se contratan asesoretes y secretarias vips, no se ponen trabas”, arremetió.

 

 

 

Comentarios