Inició el carnaval en la “ciudad maravillosa”

BRA02. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 28/02/14.- El rey Momo (d) sonríe hoy, viernes 28 de febrero de 2014, en la ceremonia de inicio del Carnaval en Río de Janeiro (Brasil). El rey Momo, personaje tradicional que encarna el carnaval, recibió hoy las llaves de la ciudad de Río de Janeiro de manos del alcalde, Eduardo Paes, y dio el pistoletazo de salida a cinco días de fiesta en la ciudad brasileña. EFE/Antonio Lacerda.

El alcalde evangélico de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, inició la ceremonia de entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo. Después de hacer caso omiso al evento el año pasado, esta vez encabezó la fiesta. 

El Carnaval de Río de Janeiro arrancó oficialmente este viernes una de sus ediciones más contestatarias con la bendición incluso de su alcalde evangélico, Marcelo Crivella, acusado de haber querido aguar esta famosa fiesta por sus convicciones religiosas.

Después de haber ninguneado la celebración del año pasado cuando recién había asumido el cargo y de haber recortado a la mitad las subvenciones para los desfiles, Crivella se vio forzado a cambiar su actitud y esta mañana encabezó la entrega de las llaves de la ciudad al rey del Carnaval, el Rey Momo, acompañado por sus princesas, dos bailarinas de samba con ajustados vestidos de lentejuelas.

“¡Declaro el Carnaval oficialmente abierto!”, gritó el monarca, un corpulento y jovial fiestero que gobernará simbólicamente Río hasta el próximo miércoles de ceniza.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios