Inicio de semana con precipitaciones

Marcos Maqueda de la Dirección de Meteorología nos informa sobre el estado del tiempo para este lunes y los próximos días..

Importantes precipitaciones durante este pasado fin de semana en algunos puntos del país como los registrados en San Estanislao 83 mm, Gral. Bruguez 78mm, Paraguarí 63 mm, Quyquyho 52 mm por citar entre las más significativas, en tanto que en el resto del país se registraron valores inferiores.
Los pronósticos indican nuevamente para el inicio de semana la probabilidad de precipitaciones en forma dispersa sobre el centro y sur del país, mientras que sobre el norte de ambas regiones se prevén precipitaciones y ocasionales tormentas en el transcurso del día.
Desde mañana martes, la probabilidad de precipitaciones mas generalizadas aumentara considerablemente sobre el país, por lo que a partir de este periodo y hasta el fin de semana se esperan precipitaciones, las cuales estarían acompañadas de tormentas eléctricas, no descartándose acumulados de lluvia puntualmente importantes en el periodo mencionado.
En cuanto a las temperaturas, debido a los vientos de direcciones variables, para luego rotar al sur a partir del martes, se espera que este se presente con un ambiente fresco en las noches y amaneceres y tardes predominantemente cálidas durante los próximos días, en especial en los departamentos del centro y sur del país.

Comentarios