La Unión

Iniciaron las actividades de vacaciones en la Biblioteca del Congreso

Con la actividad “Contando historias” iniciaron las “Vacaciones inolvidables” que llevarán adelante durante las vacaciones de invierno la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), en la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.
Iniciaron las actividades de vacaciones en la Biblioteca del Congreso
11 de julio de 2017 - 10:52

La primera actividad contó con la actuación especial de la actriz y escritora Luz Saldívar, quien además estuvo acompañada por la Banda Nacional. “Contando Historias” ofrece a niñas, niños y adolescentes el relato oral de cuentos acerca de la Diversidad Cultural. Esta actividad se repetirá el martes 18 de julio de 09:00 a 11:00.

En la Sala Infantil del BACN se prevé para este martes 11, de 09:00 a 11:00, “Animadamente” Cine-debate, que consiste en la proyección de cortos de animación promocionando el cine y audiovisual nacional, seguido de debate entre los participantes; a cargo de Augusto Netto y Graciela Britos, de la SNC

El miércoles 12 de julio, de 09:00 a 11:00, tendrá lugar la actividad “Retazos Ancestrales”, relatos de cuentos indígenas y taller de pintura a cargo del artista plástico del pueblo Ishir, Claudelino Basybuky Balbuena, de la SNC.

También el miércoles, de 15:00 a 16:30, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional se prevé el “Concierto de Invierno” a cargo del maestro Javier Aquino, del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

El jueves 13 de julio, de 09:00 a 11:00, en la Sala Infantil se repetirá la actvidad “Animadamente”. El viernes 14, en el mismo horario, en el Auditorio de la Biblioteca del Congreso se realizará el taller de expresión corporal y juegos de sensibilización al movimiento, que permiten descubrir capacidades físicas y motoras del cuerpo “Ensayando Pasos”, con bailarines del Ballet Nacional de la SNC.

Todas las actividades de las “Vacaciones inolvidables” son libres y gratuitas para niñas, niños y adolescentes. La dirección de la Biblioteca del Congreso es Río Aquidabán esquina Río Ypané (continuación de 15 de Agosto), a metros de la avenida Costanera y al costado del Palacio de López.

 

Agencia IP

Noticias relacionadas

Secciones