La Unión

Inicia la construcción de unas 1.000 viviendas para damnificados

Inicia la construcción de unas 1.000 viviendas para damnificados
1 de abril de 2016 - 18:06

El director paraguayo de la Itaipu Binacional informó que este viernes se ha dado orden de inicio de movimiento de suelo, que es la primera etapa del proyecto de construcción de 888 viviendas en la zona del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4) donde serán reubicadas familias afectadas por la crecida del río Paraguay.

Esta primera etapa demandará una inversión de aproximadamente 2.700 millones de guaraníes, explicó Spalding. Posteriormente se realizará la adjudicación para la construcción de las viviendas de lo que será el futuro “Barrio San Francisco”.

Spalding explicó que la licitación para la construcción de los 78 monobloques de tres pisos, que contendrán un total de 888 viviendas, está ya lanzado y que se está previendo abrir los sobres el día 7 de abril.

“Tenemos una respuesta muy interesante de las empresas constructoras y creemos que vamos a conseguir muy buenos precios”, dijo el director que explicó que la inversión incluirá mejoras en la zona de Zeballos Cue, con servicios sanitarios integrales y capacitación de la gente para la instalación de industrias en la zona.

Según el proyecto, se tiene previsto terminar las viviendas para fin de año.

Vía: IP Paraguay

Noticias relacionadas

Secciones