Iniciará juicio oral para el papá de Amparo Velázquez

El Ministerio Público informó que este martes a las 10:30 iniciarán el juicio oral para Roberto Velázquez Vezzetti, ex-agente de esta cartera de Estado. Él, junto a Carlos Arévalos Duarte, están acusados por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio (extorsión).

Según los antecedentes expuestos por la Fiscalía, Velázquez, durante sus funciones como fiscal, el 13 de diciembre de 2008, visitó un supermercado y manifestó al propietario del mismo, Francisco Feliponi, que existía una denuncia en contra del comercio por contrabando, y que realizaría la intervención del local si no le entregaban una determinada suma de dinero.

Por su parte, 7 días después, Duarte Arévalos, funcionario a cargo de Velázquez, se habría presentado en el mismo comercio a retirar la “encomienda”, que sería el dinero que Roberto exigió a Feliponi.

Si bien el monto de la supuesta coima no fue mencionado en este último informe del ministerio, en su momento se apuntaba a 1.500 dólares.

Roberto Velázquez había saltado nuevamente al ruido mediático detrás de su hija, Amparo, en unos vídeos en los que presumía su dinero y se burlaba de los internautas paraguayos.

Comentarios