Inicia taller para impulsar participación de la mujer en política

Estará presente la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka y reconocidas expertas internacionales.

La organización de las jornadas de instrucción está a cargo del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, IDEA Internacional, con la cooperación de la Unión Europea. Los encuentros se llevarán a cabo en el Gran Hotel del Paraguay, de 08:00 a 16:00 y cuentan con el apoyo del TSJE.

Este lunes serán disertantes la directora del Programa Paraguay, magíster Lourdes González Prieto, la Coordinadora de Género para Latinoamérica, doctora Pilar Tello, y la Consultora de IDEA Internacional, doctora Virginia García Beaudoux.

Por su parte, el director de proyecto Semillas para la Democracia, politólogo Guzmán Ibarra, disertará sobre los Estereotipos de género y participación política, una mirada desde la sociedad civil en Paraguay.

Así también el martes 30 de mayo, las representantes IDEA Internacional, magister Lourdes González Prieto, doctora Pilar Tello y la doctora Virginia García Beaudoux, mantendrán un desayuno de trabajo con referentes de medios de comunicación donde se debatirá sobre los “Estereotipos culturales y liderazgo, con perspectiva de género”.

La dinámica de los encuentros propone formar grupos de trabajo para debatir e intercambiar ideas acerca de los estereotipos de género e identificar los mismos, entre otros puntos.

Los participantes elaborarán recomendaciones para los partidos políticos y medios de comunicación con miras a combatir los estereotipos e igualar las condiciones de participación en política.

Comentarios