La Unión

Inicia plazo para entrega de padrones de partidos y movimientos

Del 18 de agosto al 13 de octubre, los partidos y movimientos políticos podrán entregar sus respectivos padrones electorales ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la verificación correspondiente conforme lo establece la Ley 834/96 Código Electoral.
Inicia plazo para entrega de padrones de partidos y movimientos
19 de agosto de 2017 - 11:26

El Cronograma Electoral para las Elecciones Generales y Departamentales de 2018 establece que las organizaciones políticas deben entregar dichos documentos en cumplimiento al Artículo 353 de la Ley 834/96 Código Electoral. – “Los padrones confeccionados por los partidos políticos para ser utilizados en sus Elecciones Internas deberán ser remitidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral para su consideración y certificación; a los efectos de cumplir con lo establecido en el Artículo 352 de la presente Ley y ser entregados a los Tribunales Electorales con por lo menos treinta días de anticipación a la fecha de los comicios.

Posteriormente, el periodo de cruces a los padrones de los partidos y movimientos políticos será del 21 de agosto al 5 de noviembre, trabajo que ejecutará la Dirección de Informática de la Justicia Electoral.

Las Elecciones Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas tendrán lugar el domingo 17 de diciembre de 2017 donde serán electos los candidatos para el cargo de Presidente, Vicepresidente, Diputados, Senadores, Parlamentarios del Mercosur, Gobernadores y Miembros de Juntas departamentales que pugnarán en las Elecciones Generales del domingo 22 de abril de 2018.

 

 

AGENDA PARAGUAY

Noticias relacionadas

Secciones