Inicia juicio por el caso de Teresa Lichi

El Tribunal de Sentencia estará presidido por el juez Paternio Emiliano Vera González, y como miembro titulares los jueces José Dolores Benítez y Nancy Elizabeth Roa Rojas. Son suplentes los magistrados Claudia Jessica Mosqueira, Derlis Jhony Duarte y Vanesa Miño.

Según el Ministerio Público, Duarte Villalba, es responsable de asesinar a la joven estudiante de Kinesiología quien desapareció el 17 de abril de 2012 en Coronel Martínez, departamento de Guairá.

Su familiares perdieron todo rastro de la joven aquel díaque la joven debía ir a Villarrica y surgió como principal responsable de su desaparición Guillermo Duarte ya que mantenía una relación sentimental con la misma.

Tres meses después, el 6 de julio julio, se produjo el hallazgo de un cráneo humano en la localidad de Ñumí, en una propiedad cercana a la de la familia de Saúl Duarte. Los estudios forenses realizados a los restos óseos determinaron que le correspondían a Teresa Lichi.

Según los análisis practicados al cráneo la víctima recibió un golpe letal en la cabeza que le causó un profundo sangrado. La agresión destrozó la nariz y mandíbula de la universitaria. El cuerpo de la joven no había sido quemado ni arrojado al agua, pero que posiblemente estuvo al descubierto y que los animales se encargaron de acabar con las partes blandas.

La actitud posesiva y los celos extremos del acusado, pudieron haber sido las principales causas que motivaron a asesinar a su expareja.

El hombre está imputado por homicidio doloso. Los agentes fiscales que sostendrán la acusación son María Agustina Unger Villalba, Federico Delfino y Noelia Soto Godoy. El juicio se llevará a cabo en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Librada, sito sobre las calles Antequera e/ calle Corta y Presidente Franco, Barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica.

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios