La Unión

Ingresos municipales no alcanzan para el año y aún así realizan un “aumento indiscriminado”

A pesar de sacar un crédito bancario de 60 mil millones y de reconocer el déficit que tiene la Municipalidad de Asunción, concejales aprobaron hoy elevar el costo salarial para los funcionarios. Esto le costará 34 mil millones de guaraníes a la Comuna.

Municipalidad de Asunción / Web

Ingresos municipales no alcanzan para el año y aún así realizan un “aumento indiscriminado”
20 de noviembre de 2017 - 19:47

De los 21 solo tres votaron en contra. Uno de ellos es Sebastián Villarejo, quien se refirió al hecho como una afrenta contra la ciudadanía. “El dinero de la Municipalidad es el dinero del esfuerzo y el trabajo de los contribuyentes”, sostuvo.

Reclamó las excusas que se utilizan para decir a la ciudadanía que no hay dinero para tal o cual proyecto. Sin embargo, existe el presupuesto para un aumento indiscriminado y liso que solo beneficia a los funcionarios “por cuestiones políticas”, acotó.

Para el concejal esta suba es injusta porque “el planillero va a tener el mismo aumento que el funcionario que sí trabaja o que está hace años”, manifestó.

Villarejo recordó que el año pasado la Junta Municipal e Intendencia resolvieron no subir el presupuesto en ese campo y realizar una auditoría para determinar la cantidad de contratados que tienen dentro de la Comuna y sanear los gastos.

Noticias relacionadas

Secciones