La Unión R800 AM

Ingreso de frente frío y tormentas desde el miércoles

Para hoy martes se prevé un cielo mayormente nublado, a pesar de ello la probabilidad de lluvias se mantiene baja, los vientos predominantes serán del noreste y el ambiente se presentaría de cálido a caluroso en horas de la tarde.
Ingreso de frente frío y tormentas desde el miércoles
1 de agosto de 2017 - 09:47

Los pronósticos continúan mostrando muy alta la probabilidad del ingreso de un frente frío sobre nuestro país desde las primeras horas de este miércoles 02; inicialmente sobre los departamentos del sur y el oeste del Chaco, para luego ir abarcando al centro de la región Oriental y a la región Occidental. Las temperaturas más bajas previstas se estarían registrando entre la madrugada y el amanecer de este jueves y viernes y oscilarían entre 8 y 10 grados centígrados sobre la región Oriental y el centro, sur y oeste del Chaco. Al no tratarse de una masa de aire de origen polar, se descarta la ocurrencia de heladas durante esta semana.
TORMENTAS AFECTARÍAN A VARIOS DEPARTAMENTOS.
Gran parte de la región Oriental estaría afectado por lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad durante este miércoles, siendo ÑEEMBUCÚ, MISONES, ITAPÚA, CAAZAPÁ, GUAIRÁ, PARAGUARÍ y el sur de ALTO PARANÁ los departamentos donde se registrarían los mayores acumulados de agua caída que podrían oscilar entre 20 y 40 milímetros.
El DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y PREDICCIÓN DEL TIEMPO de la Dirección de Meteorología e Hidrología continuará monitoreando el comportamiento de este frente frío sobre la región, de tal manera a advertir en tiempo y forma a través de los distintos boletines emitidos sobre alguna posible condición de tiempo severo sobre nuestro territorio.
Para el jueves aún se esperan algunas precipitaciones ligeras durante la madrugada sobre el sureste, este y norte de la región Oriental, condición que iría mejorando durante la misma jornada.

Noticias relacionadas

Secciones