Ingreso de frente frío y descenso de temperatura

Marco Maqueda de la Dirección de Meteorología nos informa sobre el estado del tiempo para este lunes y los próximos días.

Importantes precipitaciones se generaron durante el pasado fin de semana, en donde los acumulados más importantes se concentraron sobre el extremo sur y este de la Región Oriental, con registros pluviométricos que superaron los 200 mm en Capitán Meza, distrito de Itapuá; 185 mm en Ñeembucú y 146 mm en Misiones, cabe destacar que en el resto del país también se contó con precipitaciones, siendo estas de menor volumen.
Los pronósticos indican el ingreso de un frente frío durante las primeras horas del día de hoy lunes generando nuevas precipitaciones acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, con un posterior giro de los vientos al sector sur, la cual generara a su paso un descenso gradual de las temperaturas comenzando por el sur del país.
Para mañana martes, con el frente frío estacionado sobre el centro del país, la probabilidad de lluvias persistirá sobre el territorio nacional. Hacia mitad de semana las lluvias más significativas se concentraran sobre el norte del país, mientras que sobre el sur, la probabilidad de precipitaciones comenzara a disminuir gradualmente, previéndose una condición similar para el día jueves.
Es importante destacar que nuevamente para el próximo fin de semana la probabilidad de precipitaciones aumentara considerablemente, especialmente para el día sábado próximo.
En cuanto al ambiente durante la jornada de hoy, esta se presentara agradable, incluso tornándose fresca por efecto del viento y las precipitaciones.

Comentarios