La Unión

Informan que niña atropellada se encuentra estable

La niña de 6 años accidentada ayer viernes en Reducto, San Lorenzo, se encuentra estable, en terapia pediátrica y con asistencia respiratoria mecánica, después de 17 horas de haber sido sometida a una cirugía a causa del traumatismo de cráneo que sufrió, afirmó el doctor Carlos Báez, director médico del Hospital del Trauma.

Momento en que la niña es atropellada. / Foto: Captura de pantalla.

Informan que niña atropellada se encuentra estable
27 de mayo de 2017 - 14:10

En un video de circuito cerrado de un local comercial, se observa cómo la niña bajó con sus padres de un ómnibus del transporte público y se preparaban para cruzar la ruta. El padre cargó en sus manos unas bolsas y se dispuso a alzar a una niña más pequeña. La madre llevaba una mochila con ruedas pequeñas y cargaba una cartera en la mano. Por su lado, la menor de 6 años atravesó corriendo sola la ruta y fue atropellada por un automóvil marca Toyota, tipo Funcargo, que la lanzó a un desagüe.

El vehículo paró en el momento y el conductor fue a auxiliar de inmediato a la niña. En ese momento los padres, asustados ante el hecho, corrieron en busca de la niña y casi olvidaron a la otra menor que quedó en la vereda, instante en el que su madre regresó a buscarla. El lamentable suceso fue grabado a las 16:32 horas de ayer y fue viralizado por redes sociales, generando cuantiosas críticas por el negligencia de los padres.

El doctor Báez informó que, luego de cumplirse las 24 horas de la operación, realizarán una nueva evaluación a la menor, aunque lo más probable es que continúe en terapia hasta el lunes, informó el Dr. Báez.

El hecho ocurrió frente a la seccional colorada de Reducto, San Lorenzo.

Noticias relacionadas

Secciones