Industriales sobre el presupuesto 2016: ?Ojalá que el Parlamento no lo manosee?

?Ojalá que el parlamento no lo manosee porque es un Poder del Estado no administrativo, sino legislativo,y no tendrían que meterse en lo administrativo?, sentenció el titular de la UIP, Eduardo Felippo, quien considera que el Parlamento debería acompañar las propuestas presentadas por el Ministerio de Hacienda, pues es la institución encargada de las cuestiones financieras.

El empresario cuestionó el hecho de que los legisladores alteren el presupuesto planteado por el Ejecutivo sin realizar análisis técnicos previos y considera que los parlamentarios deberían aceptar el plan presupuestario, limitarse a promulgar leyes y controlar si el Poder Ejecutivo está cumpliendo con su función. Recordó que muchas veces el presupuesto es ampliado, pero al final solo se ejecuta entre el 40 y el 50 % del monto asignado.

Por otro lado hizo referencia a la lucha contra el EPP, exigiendo resultados a la Fuerza de Tarea Conjunta. Comentó que representantes del gremio viajaron a Colombia para hablar del avance que registró el país de en materia de seguridad; explicó que luego de que el sector privado haya colaborado con el Estado mediante la creación de un impuesto que destina recursos a las fuerzas, lor organismos de seguridad de Colombia aumentaron su eficiencia en la lucha contra grupos narcoterroristas.

Comentarios