La Unión

Empresas reclaman pago de deuda por parte de Gobernación de Central para provisión de leche a escuelas

Según Erno Becker, Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, la exhorbitante deuda ronda los G. 25.000 millones. Supuestamente, Blas Lanzoni, gobernador del Departamento Central, ya poseía el dinero a ser abonado, pero no llegó a las empresas lácteas. Pide que le sea pagado este monto para continuar con el servicio a los estudiantes.

Probablemente este año no habrá provisión de vasos de leche para las meriendas de los alumnos de primaria de escuelas públicas del Departamento Central, debido a la deuda que acumuló esta administración para con las empresas de lácteos. / Foto: Última Hora.

Empresas reclaman pago de deuda por parte de Gobernación de Central para provisión de leche a escuelas
12 de enero de 2017 - 20:22

Erno Becker, Presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, habló con respecto a la posible suspensión del servicio de merienda escolar en escuelas públicas del Departamento Central.

La CAPAINLAC había dicho que no iba a poder continuar proveyendo de leche porque no la Gobernación de Central no le ha pagado el producto. Por su parte, esta administración adujo que no abonó el pago debido a que el Ministerio de Hacienda no le transferido los fondos para el efecto. Según Becker, esta cartera de Estado ha traspasado el dinero al gobierno departamental, pero que no le ha llegado la plata.

De acuerdo con Becker, Blas Lanzoni, Gobernador de Central, les pagó solo alrededor del 40% anuales desde 2014, acumulando una deuda de aproximadamente G. 25.000 millones. Indicó que la administración le anunció que solo le será pagado por el momento G. 6.000 millones.

Becker expresó su molestia, debido a que “cumplimos con todas las entregas de los años 2014, 2015 y 2016 y aún así no nos pagaron”, agregando que es una situación muy injusta. “Queremos seguir, pero sinceramente ya no estamos en condiciones”, lamentó.

El Gobernador Blas Lanzoni pretende ser Presidente de la República para el período 2018-2023.

Noticias relacionadas

Secciones