La Unión

Indignación por remera franjeada en monumento de Acosta Ñu

Fanáticos olimpistas izaron una bandera del club y colocaron una camiseta franjeada en el monumento, homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu, en Eusebio Ayala.

Foto: Almide Alcaráz

Indignación por remera franjeada en monumento de Acosta Ñu
31 de mayo de 2018 - 18:25

El fanatismo se fue de las manos para algunos seguidores de Olimpia en la ciudad de Eusebio Ayala, antigua Barrero Grande, donde se desató una de las batallas más cruentas de la Guerra de la Triple Alianza.

 

Miles de niños, mujeres y ancianos fueron asesinados en los  campos de Acosta Ñu, quienes salieron al paso del avance de las tropas aliadas, para defender a la patria.

Mezclar el fútbol con la historia fue algo que causó indignación en la ciudadanía, defensora de la cultura y apasionada por los hechos históricos. Almide Alcaráz consideró el acto como una falta de respeto hacia la memoria nacional.

El mismo hizo pública la denuncia en su página de facebook y anunció acciones legales contra los responsables.

“Eusebio Ayala es considerada cuna de la cultura. Suceden estas situaciones y quiere decir que hay todavía alguna falencia en cuanto al conocimiento de los sitios históricos, de parte de los mismos compueblanos”, lamentó el entrevistado.

La ingratitud de un pueblo carente de educación, cultura y el amor a la historia quedan en evidencia con semejante acto de atropello.

Posted by Almide Alcaraz on Thursday, May 31, 2018

Noticias relacionadas

Secciones