La Unión

Indígenas volvieron a las plazas del Congreso

Indígenas provenientes del Departamento de Caaguazú se encuentran acampando en la Plaza de Armas en reclamo de tierras. Desde el INDI afirman ya haber conversado con el gobernador para paliar la situación.

Foto: diputados.gov.py.

Indígenas volvieron a las plazas del Congreso
5 de septiembre de 2018 - 07:41

Indígenas provenientes del Departamento de Caaguazú se encuentran acampando en la Plaza de Armas, a un costado del Congreso. Los nativos anunciaron que permanecerán allí hasta que se les repongan las tierras que les habían sido adjudicadas en el Departamento del Guairá, pero se las arrebataron.

La titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, lamentó que los indígenas vuelvan a Asunción, más teniendo en cuenta el clima frío y la cantidad de niños que han arribado hasta el lugar.

Afirmó que ya ha conversado con el gobernador de Caaguazú, Eliodoro Giménez, sobre quien dijo que mostró muy buena predisposición para colaborar y paliar en la situación.

De hecho, Allen señaló que como primeras acciones en su cargo, al que asumió la semana pasada, fue conversar con los gobernadores para instalar oficinas del INDI en cada cabecera departamental. “Yo entré para la elaboración de políticas públicas para los pueblos indígenas”, aseguró.

Noticias relacionadas

Secciones