Independiente suma segunda victoria y extiende su invicto

Con dos goles de Alfio Oviedo, uno de Ramón “Tacuarita” Cardozo y otro del arquero Pablo Gavilán, el equipo de Campo Grande consiguió su segunda victoria. Pedro Arce marcó el tanto para el elenco de Santísima Trinidad, quien abrió el tanteador del partido. Sin embargo, el auriazul no retuvo la ventaja por mucho tiempo. El goleador del Campeonato de la División Intemedia 2016, Alfio Oviedo, anotó por dos veces, mientras que Ramón Cardozo, de penal, amplió la diferencia poco antes de que culmine el primer tiempo.

En la etapa final no se vieron mayores modificaciones en el rendimiento de los dos cuadros. Trinidense, con los cambios en sus filas, no halló el camino para revertir el resultado hasta ese momento. “Inde” manejó las acciones del partido. Ya cerca del cierre, un contragolpe de Eduardo Duarte sorprendió al defensor David Mendoza, quien mediante una infracción detuvo la corrida del futbolista campograndense, por lo que el juez pitó la pena máxima. El golero Pablo Gavilán cambió el penal por gol para concretar el cuarto tanto para su conjunto para sellar el 4-1.

Con este triunfo, el equipo de “Chito” Ayala alcanzó los 9 puntos, se ubica de momento segundo en la tabla de posiciones y mantiene su invicto en el Apertura, mientras que “Triqui” sigue sin ganar este año y suma solo 3 puntos.

En la próxima jornada, Trinidense enfrentará al actual puntero, Libertad, en tanto que Independiente enfrentará al campeón vigente, Guaraní.

Síntesis: Estadio: La Arboleda. Árbitro: Giancarlo Juliadoza. Asistentes: Armindo Rojas y Luis Onieva. Goles: 15′ Pedro Arce (T), 19′ y 34′ Alfio Oviedo, 43′ Ramón Cardozo, de penal y 78′ Pablo Gavilán, de penal (I). Amonestados: R. Cardozo, D. Mendoza, R. Martínez (T); Ó. Velázquez, P. Gavilán (I).

Equipos:
Sportivo Trinidense 1: Roque Cardozo; Roberto Bonet, Ricardo Martínez, Claudio Núñez y David Mendoza; Nicolás Martínez, Pedro Vera, Diego Fretes y Álex Álvarez (61′ Fabio Escobar); Ariel Schwartzman (8′ Pedro Arce) (64′ Fabio Ramos) y Rodrigo Teixeira. DT: Juan Daniel Cáceres.

Independiente CG 4: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Milciades Portillo, Óscar Velázquez y Carlos Montiel; Richard Martínez (56′ Eduardo Duarte), Aldo Vera, Edgar Ferreira (74′ Ricardo Ortiz) y Michel Romero; Alfio Oviedo y Rodrigo Romero (36′ Ramón Cardozo). DT: Celso Ayala.

Comentarios